A lo largo de nuestras vidas, hemos sido consumidoras de moda, pero siempre de manera reflexiva. Nos gusta vestirnos: para nosotras, para sentirnos cómodas y bellas con lo que llevamos puesto, por fuera y…¡por dentro!. Como much@s de vosotr@s, hemos ido pasando por varias etapas: desde la inconsciencia e irreflexión acerca del acto de comprar hasta llegar a hacerlo de la forma más coherente posible en función de nuestra situación y posibilidades.

Por ello, queremos compartir con vostr@s otra forma de consumir moda, pensando en lo que hay detrás de cada prenda que llevamos puesta.

Nuestro equipo de asesoramiento y selección trata de escoger para ti prendas accesibles, bajo la premisa de un diseño atemporal, donde cada compra sea toda una inversión a largo plazo. Y para las que necesitan cambiar más a menudo, ofrecemos la posibilidad de hacerlo con prendas que han sido utilizadas o simplemente almacenadas por otras mujeres y que han decidido deshacerse de ellas a través de una comunidad de personas que quieren pasarse del consumo excesivo al movimiento “slow”, que quiere decir “lento”, dándole prioridad a los criterios de sostenibilidad medioambiental y de fabricación: consumiendo menos pero mejor limitamos el impacto de la industria en el medio ambiente y les indicamos a los fabricantes que preferimos elegir prendas en cuya fabricación se hayan respetado los derechos humanos y del trabajador.

 

En nuestra propuesta incluimos también una selección de prendas de pequeños comercios cercanos con el objetivo de crear una red de comercio local para, entre todos, ofrecer la más amplia variedad de productos e ir poco a poco descolgándonos de la dependencia de las grandes grupos.Porque hay alternativas; y a veces lo difícil es agruparlas para ofrecer una mejor atención y servicio.

 

Con tu ayuda, queremos contribuir a una economía circular, donde lo importante sean las experiencias, no las cosas. Cambiar nuestros hábitos de consumo es una tarea difícil, porque nos han acostumbrado a consumir por impulso, pero no es imposible.

Únete a nosotras en nuestros talleres gratuitos y cafés-tertulia para adquirir herramientas y poder elegir mejor frenando el consumo compulsivo.